Reino Unido quiere que Facebook quite el botón de Like para usuarios jóvenes

El Reino Unido tiene varias comisiones consternadas con el internet y específicamente Facebook, todavía la red social más grande. ICO, que sus siglas en ingles se traducen a Oficina del comisionado de información, esta proponiendo protecciones para los menores de edad dentro del internet.

 

La sugerencia que más resalta es la de eliminar las reacciones en las redes sociales para los jóvenes menores de edad. La co-creadora del botón de like Leah Pearlman dijo en una entrevista con la BBC que se había vuelto adicta a ellos. Después de salir de la compañía en 2010 decidió dejar de usar Facebook debido a que se sentía adicta a la retroalimentacion.

 

Estos pequeños empujoncitos que dan los likes sin ningún tipo de guían son peligrosos debido al comportamiento en el que terminan los niños y adolescentes. En varios papeles de investigación científica se ha dicho que las redes sociales son perjudiciales para la salud mental. En este ejemplo de papel nos dice que unas investigaciones encontraron que las personas con baja autoestima tienden a ser mas activas en publicar en redes sociales. Sus publicaciones siempre son para auto-representarse.

 

Otros aspectos propuestos fue garantizar la alta privacidad de los usuarios menores de edad, verificadores de edad que funcionen realmente, informarles si sus padres monitoreo su actividad, y limitar la recolección y uso de datos.

 

Debido a que actualmente esto solo esta en fase de propuesta, todavía falta tiempo para que algo se haga al respecto. Se tiene que primero analizar bien el texto completo pues tampoco se quieren ir mas alla de lo requerido y termine siendo en completa censura. Yo en lo personal apoyo que debajo de 16 años existan estas restricciones ya que hasta los mayores de edad evalúan su ser en likes ¿Crees que no lo harían los jóvenes?

 

Por cierto ayer sucedió la regazon semanal de Facebook. Un poco después de agendada, por cierto. En la mañana del domingo sucedió una caída de los servicios en general de Facebook. Ni Whatsapp, Instagram o Messenger estaban funcionando en una caída de casi dos horas. El apagón sucedió en algunas regiones del mundo como el Noreste de Estados Unidos, Los Angeles, Inglaterra, Austria, Suiza, Croacia, Hungría, Malasia, Singapur, . Esto sucedió el mes pasado también para muchas regiones de latinoamerica y lo reportamos en Propulsivo.

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: