Vodafone niega haber encontrado “puertas traseras” en equipos Huawei

Por la madrugada un reporte de Bloomberg dice que la compañía europea Vodafone había encontrado vulnerabilidades en equipos Huawei. Vodafone lanzó un comunicado que dice que estos problemas estan resueltos desde 2012.

 

Bloomberg dice que estas “puertas traseras” en el software pudieron ser utilizadas y así haber afectado a millones de negocios y personas. Los modems habrían sido aparentemente reparados hace seis años y el problema no ha salido de nuevo.

El tema Huawei es algo con mucho potencial para controversia pues Estados Unidos dice que la compañía es aliada del gobierno chino y tiene la capacidad de espiar. La hija del dueño y en ese momento directora de finanzas fue arrestada en Canadá recientemente. Según dicen no tenia ningún articulo Huawei y ella se manejaba solamente en ecosistema Apple.

 

Puede que ella sea mas fan de Apple que de la marca de su padre y donde ella trabaja pero lo importante de recalcar es que Apple no colabora con en el gobierno americano para entrar en los teléfonos de la gente. Si la teoría es que realmente pueden espiar mediante los teléfonos, seria conveniente no caer en tu propia juego.

 

En el comunicado que Vodafone lanzó en su defensa dice que la vulnerabilidad era en el protocolo Telnet y no es posible que ninguna de las acusaciones que realizó Bloomberg sea cierta.

La situación para Huawei en el mercado internacional esta tensa. Australia, Estados Unidos, Taiwan y Japon tienen baneados los celulares de esa marca. Canada y Nueva Zelanda se espera que se unan a esa lista y múltiples países del norte de Europa están todavía decidiendo.

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: