Visionox lanza solución para cámara dentro de la pantalla

Hemos visto smartphones conceptuales con cámaras dentro de la pantalla pero hasta hora nada que podamos comprar. En China ya se están produciendo las pantallas que en el futuro usaran los smartphones.

 

Es posible que una cámara pueda “ver” a través del cristal de la pantalla si el material es suficientemente transparente. Con una combinación de celuloide orgánico y membrana inorgánica se forma una capa permeable.

 

No toda la pantalla esta hecha de material transparente. En el sitio muestran un display donde se unen dos pantallas. Lo más seguro es que sea para reducir costos y mantener la misma experiencia que el resto de sus pantallas OLED.

 

Una de las preocupaciones de las cámaras dentro de la pantalla es la difracción que puede causar el cristal además de lo neblinoso que puede llegar a verse. La solución que le dan es un algoritmo especial para reducir estos efectos y traer mas brillo también evitando crear un resplandor estilo Star Trek de J.J. Abrams.

 

Las fronteras de los smartphones actuales son las pantallas plegables, las transparentes para ocultar cámaras y el 5G. A finales del 2020 y principios del 2021, probablemente cuando la crisis actual termine, vamos a tener un gran periodo de innovaciones. A ver si Huawei ya lanza el plegable que prometia vencer a Samsung.

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: