explora unir whatsapp y messenger

Plan de Zuckerberg para unificar los servicios de mensajería trae incertidumbre dentro y fuera de su compañía

De acuerdo a un reporte de NYTimes, Mark Zuckerberg está considerando fuertemente la posibilidad de integrar las aplicaciones de mensajería Messenger y WhatsApp con el chat de Instagram. Para el usuario seguirá siendo la misma aplicación que conocen, pero a nivel infraestructura sería una misma. La idea de Zuckerberg es hacer que las tres tengan encriptado de extremo a extremo y además enlacen información entre las tres.

La gente quiere mensajería rapida, simple, consistente y privada

Portavoz de Facebook

Esto significa que la cuenta de Whatsapp que inicias con tu teléfono celular estaría enlazada a tu cuenta personal de Facebook ¿Suena a una mala idea que viola la privacidad de las personas? Aparentemente es lo mismo que piensan una abundante cantidad de empleados de las tres aplicaciones. Recordemos que uno de los cofundadores de WhatsApp, Jan Koum, dejó su puesto en Facebook en abril del año pasado citando disputas con la directiva. Brian Acton también cofundador dejo en 2017 su puesto, de nuevo, debido a disputas con la directiva. Podemos pensar que la aplicación ya no esta siguiendo los valores por la cual sus creadores la iniciaron.

Parece que al final el jefe de Facebook va a obtener lo que quiere debido a que los esfuerzos de integrar las apps apuntan a que estará listo en el 2020. Durante los últimos años se ha cuestionado la habilidad de Facebook de ser responsable con el gran poder de sus plataformas. Está por verse si van a mejorar en este aspecto y por ahora se siente como una moneda al aire. Yo solo espero que esto nos traiga una secuela a la excelente película “La Red Social”.

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: