Una extensión de Chrome determina si tu contraseña está comprometida

Tal vez sería tiempo de ir cambiando tu password de la secundaria.

En los últimos años ha habido un aumento considerado de casos de filtración de contraseñas en diversos servicios, desde Yahoo, Spotify, Mega y hasta el mismo Apple. Inclusive hay bases de datos en internet con nombres de usuarios y sus respectivas contraseñas los cuáles no son nada difíciles de conseguir.

Afortunadamente Google presentó el día de hoy Password Checkup, una extensión de Chrome que coteja tus contraseñas con las bases de datos de contraseñas filtradas para indicarte si han sido vulneradas.

Debido a que es necesario que tus contraseñas sean automáticamente enviadas a Google para su verificación, la empresa hace fuerte incapié en que todo el proceso es encriptado de principio a fin, además de que todas las resoluciones positivas son procesadas de manera local en tu dispositivo.

Google no es la única empresa que ofrece este servicio, algunas como 1Password ya cuentan con esta funcionalidad desde hace tiempo, sin embargo su implementación, además de ser totalmente gratuita, es bastante sencilla para el usuario.

Sin duda es una excelente medida, ya que el robo de cuentas es demasiado común y sencillo. Nunca está de más tomarse cinco minutos para verificar si nuestras contraseñas están seguras, además de asegurase de contar con autenticación de dos pasos en todos los servicios.

¿Y tú ya tienes tus cuentas aseguradas?

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: