Uber Money – La compañía esta emprendiendo en las finanzas

Uber es una compañía de compartir viajes que no tenias planeado ir con extraños que te pagan. Si eso suena a un taxi eres una persona racional y para nada sobornada por empresas. Esta compañía esta creciendo gracias a esa laguna legal y pasó a entregar comida y ahora quiere entrar al mundo de las carteras digitales.

 

Uber Money es el nombre de la division recientemente creada para tener a los trabajadores en un mismo canal. Quieren tener carteras digitales, tarjetas de crédito y débito. De acuerdo a CNBC están enfocándose primero en traerle banca móvil a sus 4 millones de empleados. Disculpa, contratistas que trabajan tiempo completo y dependen de sus ingresos para vivir.

 

Peter Hazlehurst, la cabeza de esta division, dice que van a proveerles a sus usuarios de servicios bancarios que no siempre tienen. Así están cortando al de en medio y pagan directamente. Estoy seguro que esta movida va a reducirles costos en un modelo de negocios que actualemente no genera ganancias.

 

En Estados Unidos están probando ya una tarjeta de débito. Aseguran que los pagos instantáneos en los mercados participantes son del 70%. No cuesta tener esa tarjeta y el dinero se puede utilizar en lo que sea.

 

Esta movida va con el tema recurrente de Silicon Valley queriéndose volver un banco. Apple pay tiene su propia tarjeta de crédito que solo esta disponible en Estados Unidos; Facebook lidera el proyecto libra el cual fue defendido por Zuckerberg hace pocoy ahora Uber.

 

Uber no juega con las mismas reglas que los servicios de taxis, no juega con las mismas reglas que las de entregas de comida y no espero que respeten las de los bancos. Tienen una ventaja sobre los negocios convencionales muy injusta y la única razón de porque no genera ganancias es por sus agresivas tácticas de recortar los precios. Yo estaría a favor de que las cosas sean justas en las reglas, nada de favoritismo.

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: