Trump dice que Huawei puede ser incluido en algún acuerdo comercial

Durante una conferencia de prensa con Trump se tocó el tema Huawei que esta siendo discutido por todo medio en internet. Tengo la sospecha de que entendió mal la pregunta porque para empezar interrumpió al periodista pero tiene que ver con lo que predijimos.

 

El lunes explique que el gobierno de Estados Unidos haciendo que Google dejara de hacer negocios es solamente una jugada en esta batalla comercial. Hoy en esta conferencia se le preguntó al presidente si existe una fecha para llegar a un acuerdo. La respuesta es que Huawei puede ser parte de algún acuerdo de negocios.

 

El lunes lo estábamos asumiendo, ahora ya esta confirmado por las palabras de Trump. No entiendo como es que puede decir que son un riesgo de seguridad y una oración después son una herramienta de negocio.

 

Después de que le preguntaran ¿de que manera diseñaría esa táctica? Trump respondió que es demasiado temprano y su mente esta en que es un riesgo de seguridad. Otra confirmación de que no le importa la seguridad de los americanos sino que solo busca control.

 

El panorama de Huawei estaba estable a corto plazo y un poco oscuro a largo plazo. Ayer corría la noticia de que ya no tenían acceso a las tarjetas SD, WiFi y USB debido a que tiene que ver con Estados Unidos. La realidad es que solo pierde voto en la asociación y los teléfonos con estas tres tecnologías van a conservar la habilidad de usarla.

 

Huawei también esta moviéndose a cambiar las tarjetas que usa de SD a Nano memoria que tienen un tamaño similar al chip de una tarjeta SIM. En octubre del año pasado se anunció este hardware.

 

Aunque todo parece apuntar que la compañía china esta preparada para un completo muro protegiendo la tecnología americana, el hecho de que Trump considere que pueden llegar a un entendimiento quiere decir que a lo mejor no necesitan alternativas y solo falta esperar.

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: