Todo lo que tienes que saber en el Microsoft Build 2019

Microsoft tiene su propio keynote cada año y en este mostraron a sus seguidores y accionistas los diferentes usos de sus productos. La mayoría para negocios aunque también dejaron una sorpresita para los gamers.

 

Como parte de la misión Microsoft 365, se están buscando tener avances a Cortana. Ahora quiere que su asistente digital sea no solo mas inteligente sino también elocuente. La integración que busca tener es debido a que le esta apuntando al mercado de los negocios.

 

 

En el video que nos muestra podemos ver lo complicado que es ser un asistente. No todos somos Meryl Streep en “El diablo viste a la moda” pero mientras mas cómodo te sientes con un asistente virtual mas le pides. Microsoft sabe esto y por eso esta buscando desarrollarla a tal grado que un asistente real solo sirva para traer café.

 

Azure, el servicio de nube donde puedes guardar tus archivos en centros de datos Microsoft estaba mostrando su poder con una alianza a Starbucks. En la demostración le tomaron una foto a una bolsa de granos de café y en el celular podemos observar de donde vienen y como fueron procesados.La computación por la nube esta enfocada mas a empresas que usuarios comunes. Lo que intentan decir es que ellos tienen la infraestructura para darle poder a tus aplicaciones. En lugar de tener grandes centros con servidores, Azure te los renta.

 

Es inteligente buscar ganarle un pedazo del mercado a Amazon pues la compañía de Bezos obtiene una gran cantidad de sus ganancias por ahí.

 

 

Algo menos ejecutivo es el anuncio de que Minecraft tendrá su versión de realidad aumentada. Yo estoy emocionado por ver esto en Hololens 2, pero como somos simples mortales tendremos que conformarnos con la versión que si saldrá al publico. Para jugarla necesitas un buen celular. Yo creo que cualquiera que pueda utilizar el AR en Pokemon GO es suficiente. Digo creo porque no revelaron mas detalles. Hay que esperar entonces a Mayo 17 cuando se celebre el décimo aniversario de Minecraft.

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: