Spotify va a probar subir de precio en algunos mercados

Spotify es el líder en servicios de música por streaming y va a utilizar esa posición para subir los precios. Un reporte de parte de Bloomberg asegura que esta información filtrada pronto será pública.

 

Cada año los ingresos por usuario en Spotify van a la baja. Esto hace que no solo los accionistas estén enojados sino también las casas discográficas. Subir el precio es la solución sencilla.

 

La razón de porque Spotify no hace esto es porque piensa que siguen siendo un negocio en crecimiento con potencial de expandirse a Asia. Actualmente dominan América y Europa.

 

Los precios van a subir en Suecia, lugar donde fue fundado y domina. El incremento va a ser en el plan familiar donde se espera una subida de 13%. Dependiendo de los resultados es como van a planear si expanden o se deshacen de la prueba.

 

El mercado de Escandinavia tiene mayor poder adquisitivo que los americanos (en particular América latina) e imagino que no tendrán problemas pagándolo. Creo que este es el futuro. Aunque Spotify se considera un negocio en crecimiento, también tiene que responderle a sus accionistas ahora que es una compañía pública.

 

Esto de subir los precios para el plan familiar es algo que esperaba. Piensen en cuantas personas conocen que tienen plan familiar con amigos que no viven siquiera cerca. Ya se habían tomado medidas para prevenir explotar esta modalidad pero no es suficiente para ellos.

 

Como consumidores esperemos que los precios no suban en mercados de América latina donde si duele más en la economía. Aunque si tienen que hacer lo necesarion para que Apple o Amazon no le pisen los talones.

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: