Spotify a la compra de Gimlet Media

Habrá más contenido de Podcast en el futuro cercano

Según un reporte por The Wall Street Journal, Spotify Technology SA se encuentra en pláticas avanzadas para adquirir a Gimlet Media, la cual se dedica a la gestión y creación de contenido para Podcasts.

Desde el año pasado el formato de Podcast ha ido aumentando su popularidad drásticamente. Actualmente todos los grandes como Google, Apple y Spotify cuentan ya con su servicio de agregador de contenido y se encuentran en batalla por ser el servicio desde el cuál te suscribas

Según otro reporte por Recode, Spotify estaría ofreciendo más de $200 millones de dólares por la adquisición, lo cual es bastante razonable si consideramos que Gimlet Media ha estado consolidándose como una de las más grandes figuras dominantes en el mercado del podcasting desde el 2014. Gimlet es en parte el culpable de proliferar el género narrativo con historias episódicas que se alejan del género de noticias de revista y comentarios que normalmente escuchamos.


Spotify estaría ofreciendo más de $200 millones de dólares por la adquisición

Recode

Debido al súbito crecimiento del consumo de podcast, Spotify ha estado redoblando esfuerzos por crear contenido original con shows exclusivos hechos en casa. Esta adquisición le ayudará a acelerar estos planes.

Aún existe la posibilidad de que la negociación fracase, sin embargo no creemos que sea poco probable que el trato termine por concretarse satisfactoriamente. Recordemos que The Wall Street Journal trabaja muy de cerca con Gimlet Media como agencia de contenido, así es que donde el río suena es que agua lleva.

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: