Twitter va a prohibir los anuncios políticos de noviembre

Las redes sociales se han metido en escándalos multimillonarios por la publicidad de políticos y Twitter decidió que en lugar de gastar en moderadores, ya no va a permitirlos.

 

 

Con una serie de Tweets, Jack Dorsey, CEO de Twitter, dice que el alcance de tu mensaje político debe ser obtenido no comprado. Dorsey menciona que los anuncios comerciales son muy poderosos y no lo deberían ser tanto para los anuncios politicos. Los mensajes deben llegar a la gente porque estos los buscan.

 

Entre las cosas de las que tienen como amenazas son los deep fakes, microsegmentacion y la cantidad de desinformación que aumenta día a día. Dorsey dice que si intentan atacar estos retos con el de monetizacion no van a arreglar ninguno.

 

Uno de los tweets esta especialmente apuntado a Mark Zuckerberg. Recientemente Facebook dijo que no iban a quitar anuncios políticos conteniendo desinformación intencional. Su excusa es que los ciudadanos deben ser libres de ver que sus políticos están mintiendo. Como respuesta el CEO de Twitter dice que no tendría credibilidad si dicen “Estamos trabajando duro en detener a las personas que abusan de nuestros sistemas, pero si alguien nos paga para forzarles el mensaje a las personas entonces pueden decir lo que quieran”. Maravillosa jugada.

 

Los políticos no van a poder comprar anuncios de manera directa o indirecta. Quiere decir que si un famoso compra publicidad donde el apoya a un político entonces se les echara para atrás.

 

Sus políticas van a estar definidas para el 15 de noviembre y entraran en vigor para el 22 de noviembre. Jack Dorsey aclaró finalmente que esto no era censura pues los candidatos van a seguir teniendo la habilidad de postear. La diferencia es que no pueden pagar por alcance. Es como si pudieran seguir gritando pero no les pueden vender un megáfono.

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: