Twitter quiere que hagas tu propio Twitter

Jack Dorsey habló en su cuenta oficial de Twitter que esta comenzando a buscar un equipo dedicado a construir tu propia red social parecida a Twitter.

 

De 2Chan salió 4Chan y de ahí los demás Chans. Realmente nadie es dueño de el formato del sitio y esto es mas o menos lo que quiere hacer Twitter. Con los nuevos estándares puedes construir tu red social en el proyecto Bluesky.

 

Si alguna vez escuchaste hablar de Mastodon es exactamente lo mismo. Si eres de la mayoría que no (yo hace unas horas) es una red social descentralizada de microblogging. El código esta abierto para todos, es gratis y llega a los 500 caracteres. Parece que Bluesky quiere aplastar Mastodon.

 

El objetivo es dejar de crear reglas que le apliquen absolutamente a todos, reducir el acoso y deshacerse del algoritmo. En mi opinion, este cambio va a crear una comunidad digital más segregada y promueve las cámaras de eco. Imagínate un Twitter solo para discutir los problemas de tu país y el administrador apoya a un partido politico en especifico. Ahora vas a tener un Twitter en donde odian a Felipe Calderon, por ejemplo. Si tienes otra opinion eres borrado. Las cámara de eco no beneficia a nadie.

 

Algunos dirían que Jack Dorsey esta regalando su sitio pero eso no es lo que es Twitter. El algoritmo de Twitter esta por defecto y puede ser cambiado a “lo mas reciente”. Decide que contenido ves de acuerdo a quien sigues y a quien le das like para mantenerte dentro del sitio y veas más anuncios. Esto lo hacen todos los sitios de publicación de contenido. En el algoritmo esta el porque esta red social vale millones no la plataforma que ahora quiere ser protocolo.}

 

Fuente:

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: