Twitter pone en pausa la eliminación de cuentas inactivas

Por la mañana de hoy comenzaron a salir artículos donde se decía que Twitter iba a realizar una purga de cuentas inactivas. Las quejas vienen de familiares de personas difuntas que tenían cuentas.

 

Muchas cuentas de difuntos continúan sin ser usadas por años pero son un objeto preciado por los familiares pues no son un objeto material y son fáciles de acceder. Twitter no tenia en mente destruir los recuerdos de la gente y es por esto que su plan esta en pausa.

 

De acuerdo con el siguiente hilo de Twitter:

Las regulaciones en Europa requieren que eliminen ciertas cuentas (aunque no mencionan que regulaciones específicamente requieren esto) y por lo tanto iban a ser más fuertes en contra de las cuentas inactivas.

 

Los planes están en pausa hasta que puedan encontrar una manera de conmemorar cuentas de difuntos. Me imagino que podría ser un sitio alterno para hacer respaldo a los tweets.

 

Debajo de este hilo aparece una pregunta por Jane Wong “¿Existirán medidas potenciales ante el username squatting con fines comerciales?” Es un tema importante porque aunque es contra las reglas elegir un usuario deseado para nunca usarlo y luego venderlo, nada previene a la gente de hacerlo. Actualmente existe un mercado en internet que vende nombres de usuarios y en ocasiones son robados.

 

Al liberar cuentas inactivas se liberan nombres de usuario deseables. No todos son de username squatters, algunos solo no postean nada. Este es el caso del usuario @Flawless quien hizo su primer tweet en 12 años.

 

 

La situación que es triste para unos, es cómica para otros. Muy bien de parte de Twitter el ponerse a a considerar a sus usuarios (aunque sean quejumbrosos) cuando muy pocas empresas tecnológicas lo hacen.

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: