Se caen Facebook e Instagram en múltiples lugares del mundo

La pagina de internet y las aplicaciones de Android y iOS están parcialmente caída alrededor del mundo. Se dice que en otros países WhatsApp esta limitado también.

 

ACTUALIZACIÓN: Facebook a dicho en su cuenta de twitter oficial que el motivo de la caída fue una “actualización de configuración de servidores”. No nos sorprendería que todo esto tenga algo que ver con la unificación de servicios de mensajería que tanto se rumora:

—-Nota original—-

 

En Propulsivo probamos diferentes cuentas en computadora y celular alrededor del mediodía y presentábamos los mismos problemas. Cuando ingresas la contraseña se muestra el siguiente mensaje:

“Facebook estará disponible pronto
Facebook no está disponible en este momento porque estamos realizando tareas de mantenimiento. Intenta entrar en tu cuenta dentro de unos minutos. Entre tanto, consulta más información sobre el motivo por el que aparece este mensaje. Gracias por tu paciencia mientras mejoramos el sitio.”

Facebook lanzo el siguiente mensaje por twitter después de una hora de que se registraron los primeros casos:

 

 

“Estamos enterados de que algunas personas tienen problemas accesando a la familia de aplicaciones de Facebook. Estamos trabajando en resolver estos problemas lo más pronto posible”

 

Esto habla muy mal de los planes que Mark Zuckerberg tiene de unificar la infraestructura de sus servicios de mensajería. También habla de nuestra dependencia de una solo empresa para realizar muchas actividades en el día a día. Tal vez es tiempo de comenzar a darle mayor uso a las aplicaciones como Telegram o incluso Signal. Esta última es respaldada por una de las personas encargadas de WhatsApp en sus inicios.

 

Al final esta es una probada de lo que pasa cuando una empresa de la que la sociedad depende tanto es demasiado grande.

 

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: