¿Quienes quieren comprar TikTok?

TikTok esta en problemas con el gobierno Americano. Trump lo toma como la nueva pieza del juego que tiene contra China. Recientemente firmó una orden ejecutiva para que las compañías americanas dejen de hacer negocios con TikTok y WeChat. Para rescatar a TikTok dos compañías están interesadas en comprar el app.

 

TikTok es una app que tiene como dueño la compañía China, Bytedance. Debido a esto, hay preocupaciones de que la ley que requiere que las compañías chinas colaboren con las agencias de inteligencia del gobierno chino entreguen información privada de los usuarios de TikTok. Esto es la excusa perfecta para que Trump decida usarlo de peon en su pelea con China. Entra Microsoft.

 

Microsoft es un titan de los sistemas operativos y servicios de nube pero es debatible en todo lo demás. Windows es un éxito pero Windows Surface batalla en ganar audiencia y Windows Phone fue un total fracaso. Xbox y xbox live son un éxito pero Games for windows live y Microsoft Store fueron muy mal recibidas. Ahora va a intentar comprando algo ya hecho y con posición en el mercado. Su idea de comprar la red social no tenia competencia hasta hace un par de días.

 

Twitter es la nueva competencia para comprar la plataforma. Tiktok es para muchos la secuela de Vine debido a su estructura de videos cortos. Twitter es la version corta de los blogs y encajan, excepto que Twitter llegó a comprar Vine y subsecuentemente lo cerró al no encontrar la manera de monetizarlo. Tambien compraron Periscope que pudo ser el Twitch irl si lo hubieran promovido pero ahora esta olvidado.

 

Comparando a los dos, Twitter puede tener experiencia de manejar una red social, cosa que no se le conoce a Microsoft (realmente cuanto sabían que son dueños de LinkedIn) pero Twitter ha fallado en capitalizar todos los intentos de ser diferentes. Microsoft parece que serian mas competentes al manejar los cambios que se tienen que realizar en la app (principalmente reducir la cantidad obscena de datos personales que recolectan) además de tener mas recursos económicos que Twitter. El problema para Microsoft es que actualmente es una de las compañías oficialmente llamadas “demasiado grandes” no creo que tenga un buen argumento en contra de esa acusación si no tienen problema comprando una compañía de 50 mil millones de dólares.

 

Estamos a un mes de que esta decision se tome y estamos en una situación en donde todos pierden. Sabemos que a pesar de las acusaciones hacia Tiktok, a Trump no le interesa la privacidad de sus ciudadanos, para el esto es un juego de ver quien es el mas macho.

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: