La misma comisión que multó a Facebook abre una nueva investigación contra la compañía

Hace poco tiempo le impusieron a Facebook la multa de 5 mil millones de dolares y ahora están abriendo una nueva investigación. Esta alega que rompió las leyes de competencia americanas.

 

Apenas ayer no sólo se confirma la cantidad de la multa sino también revelan detalles sobre los pasos a seguir. Se tiene que pagar una multa de 100 millones de dolares con SEC, la comisión de bolsa y valores estadounidense por haberle mentido a los inversionistas.

 

Luego de esto tiene que establecer un comité independiente enfocado en la privacidad. El comité va a estar integrado por miembros nominados por fuentes externas. De esta manera Facebook no va a tener control alguno sobre las decisiones afectando la privacidad de los usuarios.

 

Esto sólo es de lo que se acordó ayer pues a lo que queremos llegar es que la nueva investigación. En el correo a inversionistas sobre el desempeño financiero del ultimo trimestre incluyeron este texto:

 

En Junio 2019, fuimos informados por el FTC que abrió una investigación anti-monopolio de nuestra compañía. Adicional a esto, en Julio 2019, el Departamento de justicia anunció que comenzará una reseña anti-monopolio sobre las plataformas online que lideran el mercado.

 

Tiene dos investigaciones pero realmente la de FTC es la que le va a afectar más. Ya los multaron una vez y cuando lo hicieron, fueron criticados. Muchas personas acusaron al FTC de no cobrarles más. Este puede ser considerado el segundo round de Facebook con esta comisión. Cualquiera de los dos va a regresar después de aprender buenas lecciones.

 

Aun y cuando estas amenazas son muy fuertes y realmente pueden multarlos, mientras las multas sigan siendo menores a los ingresos trimestrales entonces nada va a a cambiar. Las acciones de Facebook subieron porque Zuckerberg tenía un plan de como pagar la multa. Sólo para que se den una idea, en este trimestre tuvieron ingresos en publicidad de 16 mil millones de

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: