Instagram ahora te deja hacer tu propio filtro

Algo que me gusta de Snapchat y que le hacía falta a Instagram son los filtros de la comunidad. Antes sólo ciertas personas podían contribuir, desde hoy cualquiera puede descargar la herramienta que los crea.

 

Spark AR es la aplicación de realidad aumentada con la que vas a crear los filtros para historias. La plataforma está actualmente en fase beta y puedes descargarlo aqui.

 

En la parte final de la galería de filtros vas a poder entrar a la sección comunitaria. Sólo pensando en el filtro del juguito que puedes elegir que diga que es de “Agua de calzón” me hace pensar que tiene mucho potencial.

 

Facebook (por medio de Instagram) tiene bastantito tiempo sin sacar algo muy emocionante y las historias cada vez tienen más complejidad. Algunos usuarios utilizan las historias como la forma primaria de difundir sus pensamientos.

 

Los filtros van a ayudar amplificar lo absurdo que llegan a ser algunos momentos. A lo mejor no vamos a tener alguno que cambie tu genero pero si algo más psicodélico como lo muestran los ejemplos que provee Facebook.

 

Los filtros me parecen algo importante pues mantienen a los usuarios activos. Snapchat tuvo una subida de casi 20% en el valor de sus acciones en la entrega de resultados del último trimestre. Los usuarios activos mensuales subieron en la plataforma pues los filtros femeninos, masculinos y de bebe dominaron por unas semanas. Incluso cuando la gente sólo tomaba la imagen para subirla a Instagram, el tráfico a la app no se puede negar.

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: