Información de 267 millones de cuentas de Facebook queda expuesta

Una base de datos con información de millones de usuarios de Facebook, así lo reporta Comparitech. Todos pueden ver datos de identificación, teléfonos y nombres reales.

 

El suceso duro unos 15 días desde que se indexaron los datos hasta que fueron borrados. La persona que investigaba encontró que la base de datos estaba siendo compartida en un foro de hackers. De ahí, se puede usar para cualquier cosa. Los casos pueden ir desde spam hasta extorsiones.

 

Se especula que el acceso a esta base de datos fue por medio de la API para desarrolladores de Facebook. Las personas que gusten agregar alguna funcionalidad social en su sitio pueden tomarla de Facebook. Hasta el 2018 fue cuando se restringió el acceso a los teléfonos celulares, por lo tanto esta lista ya tiene mucho tiempo vagando en internet.

 

Otra forma en la que se cree que sucedió es que simplemente estaba sacando la información que los usuarios hacían publica en sus perfiles. Existen bots que hacen scrapping web. El scrapping web es buscar ciertas lineas de código para extraer el contenido. Esta en contra de los términos y condiciones de Facebook pero eso no detiene a nadie. Lo que detiene a los malos actores es que TU no estés regalando tu información a cualquiera que ofrezca subir tus fotos.

 

Bob Diachenko es la persona que encontró esta vulnerabilidad y lo primero que hace es encontrar la severidad del asunto y después la intención. Al darse cuenta de esto llamó al proveedor de servicio de internet del servidor que guardaba estos datos.

 

Facebook no tiene bajo control los datos que le regalas y después venden por miles de millones de dolares al mes. No va de acuerdo con la filosofía de Mark Zuckerberg de que el futuro es privado.

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: