FTC va en contra de Facebook otra vez

La FTC tiene planes de romper el intento de monopolio de parte de Facebook. Anteriormente ya han peleado pero la guerra no termina.

 

Desde inicios del año se revelaron planes para de parte de Zuckerberg para unificar la infraestructura de Messenger, WhatsApp e Inbox de Instagram. Efectivamente ibas a estar usando lo mismo pero pintado de diferente manera. Debido a que dominan los puestos altos de las apps de mensajería FTC lo ve como algo malo.

 

FTC son las siglas en ingles de la comisión federal de intercambio en los Estados Unidos. Se encargan de regular los negocios y prevenir monopolios. A como funciona la sociedad, los monopolios solo benefician las carteras de los dueños de estos monopolios.

 

Las tres apps seguirian existiendo de manera independiente pero realmente todo es un teatro para el usuario pues estamos usando las mismas herramientas. Para explicarlo mejor es como si Facebook fuera el vendedor de autos que domina el mercado y ofrece tres autos pintados de diferente color. Facebook estaría haciendo el reclamo que si hay competencia pues son tres opciones. Pasando por alto que es el mismo modelo y el es dueño de los tres. FTC busca detener ese circo y puede forzar a romper Facebook como lo conocemos.

 

No quiere decir que la red social que usamos deje de existir pero si que tal vez Instagram o WhatsApp tengan que dejar de ser parte de FACEBOOK, la compañía dueña de Facebook. ¿Ven lo estúpido que es el intento de Zuckerberg de confundirnos?

 

FTC ya ha peleado contra Zuckerberg y le impusieron una multa de 5 mil millones de dolares. A juzgar porque siguen rompiendo reglas y su valor en la bolsa creció, esto no fue nada.

 

El desenlace de esta historia seria hasta el otro año entonces ya sabemos cual es el drama de abril o mayo.

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: