Facebook ya sabe cuanto le va a costar la demanda ante la FTC – 5 mil millones de dolares

Durante la ultima entrega de resultados del trimestre de Facebook anunciaron que estaban esperando una demanda de 3 mil millones de dolares. La demanda realmente terminó siendo de 5 mil millones.

 

La FTC, comisión federal de comercio por sus siglas en inglés, aprobó la cantidad que Facebook debe pagar debido al caso de Cambridge Analytica. Si desconocen que es lo que paso no te preocupes aquí te lo explico.

 

Cambridge Analytica utilizo una app para recolectar información de usuarios de Facebook. El objetivo era solo de uso académico. Debido a como estaba diseñado Facebook, también había una manera de explotar el sistema en donde la persona que contestaba la encuesta regalaba sus datos y la de todos los que sean sus amigos.

 

Después de recolectar esa información sin el consentimiento de millones de usuarios la utilizaban para las campañas políticas de Ted Cruz y Donald Trump en Estados Unidos. Tiempo después salió a la luz que también se usó este método para las campañas Brexit y la campaña presidencial del PRI en el 2018.

 

Después de meses de deliberación 3 republicanos votaron a favor de las medidas y 2 demócratas en contra. La política en Estados Unidos es extra simple pues solo hay azul y rojo. Es obvio que el hecho de que los republicanos votaran de una manera, los demócratas harían lo opuesto.

 

Debido a que ningún vocero del FTC ha hablado entonces no se sabe cual es la razón de sus decisiones. Bien pudieron investigar mas y aumentar el valor de la demanda. 5 mil millones no es nada para Facebook. Ellos ganan mínimo 11 veces eso al año y no es como que la demanda la fueran a pagar en una sola vez.

 

Ayer Trump tuvo una reunión de redes sociales en donde no invitó a los gigantes de redes sociales porque, de acuerdo con su mente, van en contra de los conservadores. No importa que Facebook haya proveído la información que lo llevó a la casa blanca, no importa que por Twitter lance actos de bullying sin recibir algún castigo, según Trump las empresas tecnológicas están en su contra. Los republicanos son el partido de Trump y aparte son conservadores entonces por supuesto que están de acuerdo. Este resultado solo quiere decir que los republicanos están mintiendo y realmente están del lado de las empresas tecnológicas porque solo siguen el dinero.

 

Como conclusión esto es puro circo para partir el país. Recuerden esa famosa frase “divide y vencerás”.

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: