Facebook enfrenta dos problemas legales enormes

Durante el reporte de rendimiento el día de ayer, Facebook reveló tener un gasto legal de 3 mil millones de dolares. Este pago se tiene que hacer por el mal uso de datos privados.

 

La comisión federal de comercio en Estados Unidos llamada FTC lanzó unas investigaciones el Marzo del año pasado. El problema es que Facebook, al compartir información privada con Cambridge Analytica, rompió tratados que tenia con la comisión misma.

 

La figura se nos hace extraordinariamente grande pero para Facebook esto es una basurita que se le metió en el ojo. A pesar de que la multa puede llegar hasta 5 mil millones, las acciones de Facebook subieron. Los resultados del ultimo trimestre vencieron las expectativas y Wall Street piensa que la multa no es nada considerando el dinero que hace.

 

Aquí surge la pregunta ¿Como es que el gobierno puede hacer que Facebook no se sienta por encima de las leyes? Entra Canadá.

 

La comisión de privacidad de Canadá lanzó un comunicado el día de hoy diciendo que Facebook a realizado numerosas faltas a las leyes de privacidad canadienses. También dice que existe una dura contradicción entre lo que dice y lo hace en cuestiones de privacidad. Zuckerberg ha dicho en numerosas ocasiones que este es su enfoque.

 

La comisión tiene intenciones de llevar la compañía a juicio y no tiene de manera de multar como lo tiene su versión americana.

 

Facebook es una compañía global que necesita esfuerzos alrededor del mundo para hacer que se responsabilice. Todo lo que se hace es en nombre de obtener ganancias en sus acciones.

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: