Facebook al fin toma una postura contra el odio en su sitio

Una de las criticas mas importantes que ha tenido facebook es el dejar libres a los grupos de odio por internet. Existen grandes grupos y paginas a favor del nacionalismo blanco y las criticas a esto no dejaban de llover.

 

De acuerdo a su blog de noticias las razones de porque no hacia nada es porque ellos consideran que el nacionalismo y el separatismo no son malas de manera inherente. En ciertos casos el separatismo se refiere al del pais vasco. La raíz del problema son las razones del nacionalismo y separatismo. En el caso del nacionalismo y separatismo blanco, lo quieren porque no consideran que las personas de otras etnias aparte de blanca sean americanas. Incluso algunas llamaban para separar al pais entre un lugar exclusivo de blancos y otro que se quede como esta America actualmente.

 

Facebook ha sido llamado responsable de propagar ideologías de odio e ignorancia (aunque el odio también venga por el camino de la ignorancia) como es el caso de los anti vacunas mencionados la semana pasada. El método de respuesta que usara el sitio como defense es la detección por inteligencia artificial. Detectara las búsquedas de términos relacionados y enlazara a los usuarios a una organización anti-odio. Esta organización provee ayuda a los racistas. Aquí se educan sobre el tema y dejan de pensar que son la raza superior.

 

Esta no es la primera vez que se intenta el separatismo en Estados Unidos. La guerra civil americana se peleó entre los confederados y de union porque los confederados se declararon un pais nuevo donde podían seguir teniendo esclavos. En su mayoría los esclavos en Estados Unidos eran de origen africano. Su justificación de esclavizar humanos en tiempos considerados modernos es el que los esclavos pertenecían a una raza inferior. La esclavitud en Estados Unidos se abolió pero el racismo permanece.

 

Hoy en día prevalecen grupos ocultos entre la sociedad donde el odio generacional se continua pasando. Para no ser tan obvios crearon diferentes puntos de conversación en donde comparten su ideología. Muchas personas quieren revisar la historia para que muestren a los confederados como victimas. Aquellas personas solo protegían sus propiedades del gobierno opresor. Lo que no quieren reconocer es que esas propiedades que querían seguir teniendo eran literalmente seres humanos. La gente busca lo que quiere escuchar y a veces querían escuchar al racismo como algo justificado. Facebook ya tomo una postura y esto es para el bien común.

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: