Facebook admite recolectar los contactos de mail de 1.5 millones de usuarios

Business Insider encontró que Facebook estaba recolectándolos sin el consentimiento o conocimiento de los usuarios. La compañía de Mark Zuckerberg dice que lo hizo “sin ninguna intención” e iba a proceder a eliminarlos.

 

La manera en que lo hacia era que los nuevos usuarios de Facebook ingresaran su contraseña del correo para verificar sus identidades. Piensen bien ¿Cuando les ha pedido lo mismo alguna otra pagina? Usualmente la manera de verificar esto es enviando un correo y nunca te piden la contraseña de nada.

 

Aunque dijeron que no tenían intención de tener los contactos de la gente, de todas formas utilizaron estos para recomendar amigos y mejorar su plataforma de anuncios.

 

Si eres de las personas que ya desactivó su Facebook porque quería privacidad, déjame decirte que no te salvaste pues si una persona que te contacto por correo y ademas hizo una cuenta nueva de Facebook en 2016 ya ingreso tu dirección a los servidores.

 

La compañía ya dijo que dejaron de realizar esta practica pero seamos honestos, van a continuar saliendo noticias de este tipo. Cada semana sale algo. Es mas hay algo que también sucedió hace unos días y no alcanzaba a escribir sobre eso. Zuckerberg utilizaba información de Facebook para ayudar a sus amigos y pelear con enemigos. Ya se que esto debería ser obvio y se esperaba que sucediera pero ahora existen documentos filtrados.

 

Básicamente Zuckerberg llegaba a las juntas con los ejecutivos a discutir ideas de como usar su información como herramienta de negociación. El ejemplo que da NBCNews es que Amazon compraba mucha publicidad en la plataforma, por esto, Facebook le daba acceso a información que otros no tenían.

 

En otro caso, una app de mensajería se estaba volviendo muy popular y le quitaron acceso a datos de usuarios. Como esta app compite con Whatsapp y Messenger entonces suena mucho a conflicto de interés. Los documentos filtrados, según se reporta, vienen de un caso de Facebook contra una app que te ayudaba a encontrar las fotos de tus amigos en trajes de baño. Ni siquiera tenemos que comentar de lo poco ética que es la app. Al parecer les estaban negando el acceso a información y por eso demandaron. La app ya no existe pero los documentos permanecen.

 

Noticia Bonus

 

Esta es mas para darle un corto seguimiento a otra noticia que reportamos. Hace menos de un mes reportamos que Facebook guardó millones de contraseñas en texto legible y hoy admite que tal vez también sean millones de cuentas de Instagram las afectadas.

 

Hoy a las 7AM del pacifico se realizó la actualización donde menciona se han notificado a los millones de usuarios cuyas contraseñas fueron expuestas. Recomendamos checar tu bandeja de entrada en el correo para saber si eres de los afectados.

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: