El futuro de Oculus esta en el Quest

Para los fanáticos de la realidad virtual y Oculus, ayer tuvo una conferencia donde Mark Zuckerberg y su gente nos mostraron el futuro. Principalmente tres nuevos dispositivos y metiendo un poco los pies a un concepto parecido a VRChat.

 

Oculus tiene una versión que se conecta forzosamente a una computadora para videojuegos y ademas cuenta con otra versión completamente portátil. Los nombres son Rift y Quest respectivamente, con lo que vemos este ultimo va a llevarse el protagonismo.

 

El Oculus Quest mostró una función revolucionaria pues esta comenzando a detectar las manos sin un solo control o parches de detección. Una imagen recurrente que tengo es la de Minority Report.

 

 

Lo veíamos venir en los tiempos del Kinect pero no era ni suficientemente inmerso ni practico. Años después tenemos un dispositivo que no se conecta a una computadora, una interfaz visual envolvente, completa detección de las manos y una función para cambiar entre ver dentro o fuera del dispositivo. Si es algo asombroso.

 

La potencia del Quest es obviamente menor a la del Rift si tienes una pc con mejores capacidades que su Snapdragon 845 y justo como el Nintendo Switch, ahora tienes la oportunidad de anclarlo para tener mejor desempeño. El Oculus Link te da la capacidad de conectar un cable USB-C hacia tu computadora. Ahora puedes tener todo lo del Rift solo comprando el Quest. El simple anuncio emociono al propio Zuckerberg.

 

Passthrough on demand utiliza las cámaras que están por fuera para darte la habilidad de conocer tus alrededores mientras juegas. Esos dias de “andar a oscuras” se han terminado.

 

Las funciones sociales de Oculus

 

 

Para que se sienta más completa tu experiencia están agregando un chat para usar dentro y fuera de los dispositivos, también la habilidad de crear eventos y usar facebook. Lo que mas llama la atención es Facebook Horizon. Si no conoces VRChat es básicamente un juego en donde los usuarios pueden convivir con otros. En ocasiones se ponen a hacer rutinas de stand up, tocar guitarra, repetir memes de Ugandan Knuckles y a veces abrirse con extraños sobre tus sentimientos. Todo esto con un avatar de tu elección que puede ser una chica anime o winnie pooh. Dudo que facebook quiera recrear el lado extraño pero si el sentimiento de comunidad. Lo veo con poco potencial pues es como si quitaran todo lo que hizo VRChat grande.

 

Facebook Reality Labs: LiveMaps

 

 

Por supuesto no esta relacionado con facebook si no se entromete de manera creepy en nuestros alrededores. RealityMaps esta intenando recrear la realidad ademas de darnos realidad aumentada. La precisión con la que se recrean los espacios es increíble. Puedo imaginar un equipo de la NFL tomando la tecnología para recrear situaciones y darles repeticiones a sus quarterbacks. Facebook Horizon es juego de niños comparado con la teleportación social que planean para el futuro.

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: