El dueño de TikTok quiere hacer su propio smartphone

ByteDance, la compañía china que es dueña de TikTok, esta planeando tener su propio celular con aplicaciones especializadas. Recientemente adquirió patentes de Smartisan una productora de teléfonos.

 

Aunque no existe nada confirmado las fuentes de Financial Times dicen que el jefe de ByteDance siempre tuvo como sueño el tener su propio teléfono.

 

Hace poco aparte de confirmar las patentes hablaron de los planes que tienen de empezar a meterse al negocio del streaming de musical. Este mercado es una batalla cuesta arriba porque tiene en contra a YouTube, Spotify, Tidal y Deezer por lo tanto la veo muy difícil que tenga tracción.

 

Aun así tiene sentido que lancen pues para darle un enfoque a tus marcas tienes que tener lo mas esencial. Otras de las apps que ByteDance es propietario son un agregador de noticias y xigua video. No me sorprende si compran algún aplicación de cámaras con filtros exclusivos.

 

Smartisan es una compañía de celulares china que ya cuenta con su propia versión de Android.

 

En los medios americanos mencionan intentos previos de teléfonos exclusivos. Los ejemplos fueron Amazon Fire phone y HTC First. Son catalogados como un gran fracaso para las dos compañías.

 

Si este smartphone busca ser una opción de gama media-baja entonces puedo ver el éxito. Piensa en un teléfono barato que corra bien TikTok, tome selfies con filtros cute y reproduzca música. Ya con eso cubres las necesidades de los Gen Z.

 

Aun así cabe la gran posibilidad de que este teléfono nunca salga de china y entonces no hay nada de que preocuparse porque hay suficiente mercado para que valga la pena.

 

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: