El boycott que Facebook si le esta prestando atencion

Mark Zuckerberg esta totalmente en contra de que le digan que hacer incluso cuando esta haciendo las cosas mal. Por años se ha reusado a cambiar Facebook para prevenir la formación de grupos de odio y desinformación. Ahora es cuando al fin pone atención porque Coca Cola, Starbucks, Hershey’s y Honda pararon sus anuncios en la plataforma.

 

Las excusas de Mark Zuckerberg vienen de la clásica persona que no entiende bien la libertad de expresión llegando a extremos en donde permite un grupo que niega el holocausto, crearse y vivir en su sitio de internet. Recordemos que Mark es judío. Su idea es que no son árbitros de la verdad y no piensan censurar. Podríamos estar de acuerdo en que ellos no deciden que es “permitido decir” o no pero cuando una gran cantidad de personas te muestra que estos grupos están generando odio y desinformación debes escuchar. No es muy difícil cerrar los grupos de terraplanistas, conspiratorios que dicen que el Covid no es real, MLMs, anti semitas, etc.

 

El hashtag #StopHateForProfit nació recientemente para llamar la atención a las redes sociales. Sabemos que, como negocio, Facebook siempre va a responder a los accionistas. Los usuarios son el producto que se vende a la gente que compra anuncios o clientes. Si estos clientes están enojados y dejan de gastar es un problema para Facebook.

 

Este boycott borró, solo el viernes, 56 mil millones de su capitalización del mercado. La riqueza de Zuckerberg esta atada a las acciones de Facebook y por supuesto que le duele. Después de ignorar a sus propios ejecutivos por años, Zuckerberg al fin ordena agregar una marca de “Harmful” o dañino a los posts que estén incitando a la violencia. Recordemos que hace unas semanas una publicación de Trump amenazaba con enviar al ejercito a balacear a los que aprovechan para hacer disturbios como si vivieran en una dictadura.

 

El boycott es temporal, los ingresos van a bajar por al menos un mes pero el futuro es incierto y aunque este paso pueda verlo un cínico como que las empresas van a regresar, es un paso mas grande del que han tomado alguna vez.

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: