Cultura colectiva deja expuestos datos de usuarios de Facebook en servidores públicos

La firma de seguridad UpGuard reveló que la compañía de medios Cultura Colectiva tenia guardados datos de usuarios de Facebook en un servidor publico.


La cantidad de datos filtrados suma 146GB de información. Entre lo que se dejó expuesto fueron datos de actividad de usuario, nombres de las cuentas e IDs. Las reglas de facebook prohíben a las empresas que guarden esa información en servidores públicos. De acuerdo a UpGuard, esta misma colección de datos ha metido a Facebook en problemas cuando se filtraron. En esta ocasión en lugar de que ellos mismos los expusieran, fueron aplicaciones ajenas a la compañía.
Las criticas a la empresa de Mark Zuckerberg suceden cada semana, por esto es difícil recordar cuando empezaron, pero desde hace tiempo se le ha levantado la voz en contra de la información de usuarios que comparte con terceros. Aunque asegura haber reducido la cantidad de datos, lo que encontró UpGuard es muy especifico. Se describen intereses, estados de relación amorosa e interacciones.

 

Como defensa Cultura Colectiva realizó un comunicado.
https://www.facebook.com/CulturaColectiv/photos/a.631576993519885/2885388804805348/?type=3&theater

En resumen, Cultura Colectiva quiere dar a entender que los datos filtrados es información que ya era publica en un principio. En parte tienen razón, al momento de escribir la nota este comunicado tiene 400 reacciones de enojo y 300 mas de risa. Continuando con el texto, la empresa se comprometió a mejorar la seguridad del lugar donde guarda los datos.
El problema es que hay que saber reconocer que Facebook le confió a esta empresa estos datos porque los creyó responsables. Los usuarios piensan que Facebook solo va a compartir su información con actores que consideren aptos. Cuando estos actores fallan en resguardar la información, no es una defensa digna el decir que estos datos ya eran libres de verse. La defensa de Cultura Colectiva es “no es tan malo como parece” pero en UpGuard no dijeron nada mas que los hechos y los hechos fueron que no supieron resguardar información en servidores públicos.

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: