Cuenta del CEO de Twitter es hackeada

Este viernes en la tarde un grupo de hackers lograron entrar a la cuenta de twitter del CEO de la empresa, Jack Dorsey. Después de esto, comenzaron a publicar mensajes ofensivos.

 

La cuenta del director general tiene 4.2 millones de seguidores, por lo tanto, todo lo que se publicó comenzó a ser tendencia. Uno de los tweets contenía el hashtag con el nombre de hackers. Obviamente su punto era publicitar sus servicios por lo tanto no escribiremos su nombre. Luego del tweet inicial empezó una lluvia de mensajes racistas y anti-semitas.

 

El grupo de hackers también estuvo involucrado recientemente en la apropiación de cuentas de usuarios de YouTube famosos. El mismo grupo tweeteo que tenían su propio servidor de Discord pero éste ya no esta en funcionamiento.

 

Digital Trends tiene dos teorías de como es posible que entraran a su cuenta. Los tweets fueron enviados por medio de Cloudhopper, un servicio de mensajería de texto adquirido en el 2010. Es posible que Dorsey haya dejado su cuenta abierta en el servicio ahora abandonado. Al tener acceso a Cloudhopper podían enviar tweets desde mensajes de texto. ¿Recuerdan esos tiempos en los que se enviaban tweets por SMS?

 

La segunda teoría es algo que le puede pasar a cualquiera. En algunas cuentas puedes restaurar la contraseña con un código enviado a tu número de celular. Puedes llamar a una compañía telefónica para reportar un número como robado (aunque no sea tuyo) y que tu linea sea transferida a un nuevo chip. Con el número telefónico en el chip de un celular que tienes a la mano puedes pedir el número para restaurar la contraseña y felicidades tienes una cuenta nueva. Este método es muy conocido, no creo que este mal compartirlo porque hasta donde se, también es fácil de rastrear y meterte en problemas.

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: