Byte es el Vine 2 que nos prometieron

Vine 2 era la secuela de Vine, la app que tanto marco la adolescencia de muchos. Después de un primer intento fallido ya se lanzó Byte de parte del mismo creador original, Don Hofmann.

 

Byte debutó el 24 de Enero en la cima de la App Store en Estados Unidos, de acuerdo con Bloomberg. TikTok esta entrando al mainstream con mucho artistas ahora en la plataforma pero el gusto por el formato de los 6 segundos sigue vivo.

 

El espíritu de TikTok viene muchos de parte de Musical.ly y es muy vanidoso. El de Vine era claramente con un tono cómico. Poco a poco TikTok se ha llenado de chistes cortos para acompañar a los bailes y lipsync pero la división puede volver a crearse. Byte por el momento tiene la misma energía que Vine, solo faltan los creadores.

 

A mitad de los 10s vivimos una época dorada de contenido corto que le dio una salto a la fama a muchas personas como Shawn Mendes, Logan Paul, Lele Pons, Cameron Dallas, entre otros. Después que no lograron monetizar el proyecto, Twitter lo apagó 2016. V2 era el proyecto que iba a resucitarlo y nunca lo hizo.

 

Byte es el segundo intento y podríamos decir que tiene éxito pues esta si la podemos usar. Al entrar tenemos un menú de 5 opciones. El botón a la mitad del menú es para crear contenido. Es muy básico y no tiene muchas herramientas. Comparemos con la cámara de TikTok, que es el obvio competidor actual.

 

TikTok tiene botón de flip, velocidad, filtros. temporizador, escala de velocidad, efectos y capacidad de subir contenido externo. Ademas puedes elegir entre subir Status, videos de 60 o 15 segundos. Ademas de esto tienes opción de editar el vídeo para agregar efectos, stickers y más tarde edición de descripción para tags y diferentes herramientas para saber quien comparte. Byte es muy básico comparado a eso.

 

Byte solo tiene botón de flip, borrar ultimo clip, agregar fuente externa y algo conveniente que es el modo fantasma. De esta forma puedes acomodar el siguiente clip donde termina el primero sin ocupar tripie. De ahí pasas a escribir descripción y vincular a una serie de temas. Es todo. En estos días no creo que eso sea suficiente. Aun así creo que poco a poco estarán al nivel, solo ocupan inversión.

 

Facebook quiere competir con Lasso y esta comprando publicidad con influencers para atraer usuarios, también tiene Reels que reportamos hace unas semanas. Es importante que Byte consiga este tipo de usuarios para sobrevivir.

 

Para descargarla entras aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=co.byte

 

Al entrar quise hacer mi cuenta solamente llamada Jorge y no se pudo por eso tengo Jorg3. Entonces si quieres tener un nombre propio creo que se te fue el tren pero los nombres cool siguen disponibles.

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: