Samsung trae cámaras de 108MP a los smartphones

Samsung con colaboración de Xiaomi lanzaron una innovación en cámaras para celular que desde hace tiempo no teníamos. Actualmente las cámaras buscan tener mejor auto-enfoque o rango dinámico y el tamaño de la imagen se dejó muy descuidado.

 

En este 2019 hemos visto que ahora si se está buscando tener más megapixeles. A tal grado han llegado las cosas, que las imágenes pueden ser más grandes que el 8k. La pregunta se mantiene ¿De qué nos sirven imágenes tan grandes? Ahí viene lo interesante.

 

Lo más importante de esta tecnología no es que tan grande puedes hacer la imagen pues no siempre tienes disponible el lugar para ver las cosas de tamaños enormes; se busca calidad. Al tomar la fotografía en 108MP se unen los pixeles para crear una imagen de menor tamaño pero mayor calidad. Simula lo que una cámara DSLR realmente puede hacer.

 

Recordemos que las cámaras profesionales tienen sensores grandes y los teléfonos son cada vez más delgados. Este es el problema que buscan solucionar de manera radical. Las innovaciones de Samsung de repente se ponen muy locas, no olvidemos la capacidad de almacenaje que hace unos meses anunciaron.

 

El sensor Bright HMX es grande para el espacio en donde tienen que estar y ayuda a resolver uno de los problemas que los smartphones tienen muy seguido su falta de rango dinámico. Existen teléfonos que dicen tener buena cámara debido a la cantidad de megapixeles ofrecidos pero la realidad es que carecen de otros aspectos cruciales. Samsung dice tener una solución a los problemas que se tiene tomando y grabando imágenes en la noche. Las fotos que ahora son más claras van a estar limitadas a alrededor del 25% del tamaño total ofrecido. Siendo honesto eso es más que suficiente.

 

El sensor Samsung ISOCELL Bright HMX va a entrar en producción este mes. Es posible que los próximos smartphones de alta gama de Samsung y Xiaomi contengan esta tecnología.

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: