Recuento del drama de Spotify vs. Apple

El 13 de Marzo, el fundador de Spotify lanzó un comunicado a través del blog de la compañía. En el reclama que Apple restringe funcionalidades que se da a si mismo y otras apps no competidoras. En su llamado dice que este no es un asunto de Spotify vs. Apple, pero la compañía de la manzanita no lo vio así.

 

El 14 de Marzo, Apple respondió y salió tirando golpes bajos. No solamente respondieron a las reclamaciones del gigante del streaming musical, también mencionaron sus pasadas demandas contra artistas y el pago de regalías. Spotify se pinta primero como el innovador de la música. Luego Apple saca de su arsenal curricular algo mas importante: iTunes y la primera revolución de distribución digital de música.

 

Spotify escribe en su blog que la razón de porque llevara a Apple a una batalla legal en Europa es porque se están aprovechando. Apple requiere 30% de comisión en los pagos que se realicen a través de su plataforma y no deja que se facilite el pago por una via alternativa. Apple tiene un servicio de transmisión de música que no pasa por el mismo proceso. Apps como Uber tampocopagan esa misma comisión. Spotify quiere que a todos los traten igual, sin embargo, Apple reclama que nada de lo que dicen es cierto. El 30% solo es el primer año y a partir de ahí se reduce a 15%, ademas el tipo de comisión que le pagan es similar al de cualquier otra alianza que haya hecho la compañía sueca.

 

“Spotify quiere todos los beneficios de una aplicación gratuita sin ser gratis”

 

Después de eso mencionan que la razón de que tienen tanto poder es porque ellos (Apple) se lo dieron al haberles proveído de una plataforma para llegar a los clientes. En los siguientes puntos mencionan que ellos están dispuestos a trabajar en las herramientas que supuestamente Spotify no esta recibiendo pero no han escuchado nada de su parte. Para terminar continúan hablando de la demanda que tiene la empresa sueca contra artistas. La llaman un paso para atrás.

 

Por todo esto entendemos que Apple se considera moralmente superior. Si yo fuera Spotify, empezaría a hablar de las fabricas que utiliza Apple para construir sus gadgets. Hace unos años, tuvieron que instalar redes de seguridad después de varios empleados de las fabricas se suicidaran por exceso de trabajo y bajos sueldos.

 

Realmente en respuesta a través de Variety un representante dijo:

 

“Todos los monopolios sugieren que ellos no han hecho nada malo y argumentaran que tienen los intereses de sus clientes y competidores en el corazón”

 

Por ahora solo hay que esperar al próximo paso porque esto apenas se esta cocinando.

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: