¿Que esta pasando con Huawei y Estados Unidos?

El gigante chino tiene muchos enemigos actualmente. No son solo compañías como Apple sino también paises. Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos vetaron a la compañía de usar su infraestructura 5G. Canada y Gran Bretaña lo están pensando.

Hace unas semanas Meng Wanzhou, Jefe de finanzas de Huawei, fue arrestada en Canada para ser extraditada a Estados Unidos. Actualmente esta esperando en una “casa de arraigo” en lo que los americanos deciden que cargos atribuirle. Por ahora se dice que rompieron acuerdos comerciales que sancionaban a Iran. La BBC reporta que también buscan cargos por lavado de dinero, fraude bancario y robar secretos comerciales.

El padre de Wanzhou es el dueño de Huawei y en ese reporte se añadió una entrevista. Ahí niega que la empresa haya hecho algo malo.

EUA no nos puede aplastar


Ren Zhengfei

El director asegura que America es solo una parte del mundo y pueden sobrevivir si los vetan completamente. El centro de ciber’seguridad británico llamo “irresponsable” y “de novatos” el que las compañías ayuden a Huawei a construir infraestructura 5G. El rumor de que el gobierno chino interfiere con la empresa de tecnología esta latente en los gobiernos de muchos paises.

Zhengfei, el dueño de Huawei, reclama que ayudar al gobierno chino a espiar es un riesgo que no esta dispuesto a tomar. “Si un dia cometemos ese tipo de acciones, entonces deberíamos de clausurarla”. Bajo ley china las firmas deben “apoyar, cooperar y colaborar en el trabajo de inteligencia nacional. Los críticos también mencionan que Zhengfei fue ingeniero para la armada de su pais y se unió al partido comunista en 1978.

Sorprendentemente las cosas turbias en contra de Huawei siguen saliendo. Appleinsider reporta que Huawei clona partes de Apple. El departamento de justicia de Estados Unidos afirma que hay un programa de recompensas para trabajadores de la empresa china en donde premia a los que roben secretos de otra compañía. Como ejemplo reciente es que un ingeniero de la empresa china encontró el proveedor que fabrica el sensor de pulso del Apple Watch y paso mucho tiempo haciendo preguntas sobre él.

En Propulsivo no tenemos posición a favor o en contra de Huawei como empresa debido a que es una historia extremadamente complicada cuyos personajes son los gobiernos de multiples naciones alrededor del mundo. Su trama esta apenas desarrollándose y no creo que pare en unos meses. En este momento solo estamos reportando algo que no hay forma de evadir. Nosotros le hicimos reseña donde lo recomendamos. Es un buen smartphone, checa la reseña.

Aun así estamos esperando lo el anuncio del P30, Marzo 26 en Paris. Parte de las filtraciones muestran un notch estilo gota, triple cámara, y una carcasa muy atractiva.

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: