¿Que es el Neuralink de Elon Musk?

Neuralink es una interfaz cerebro-maquina. Al insertar un sensor al cerebro se busca hacer una fusión entre la mente e inteligencia artificial.

 

El sensor capta los campos eléctricos de las neuronas. Buscan grabar y estimular tantas neuronas como se puedan en las diferentes áreas del cerebro. Los sensores son más delgados que un cabello aunque el chip en donde esta insertado si tiene un tamaño considerable.

 

Lo que buscan es tener algo menos invasivo, que se vea mejor y evites ir tanto al doctor para modificar ese chip. La compañía aun así dice que esta muy lejos de entregar un producto comercial.

 

Max Hodak habló con New York Times y comenta que su tecnología busca tener beneficios médicos. Puede ayudar a regresar la movilidad de las personas que perdieron un brazo o hacer que alguien vuelva a tener visión.

 

Están buscando insertar un chip en un humano antes de terminar el 2020. Por ahora los experimentos siguen siendo con ratones de laboratorio. El sitio oficial de Neuralink casi no tiene información entonces vamos a esperar a que nos actualicen conforme pasan los meses.

 

Todo esto parece el inicio de la trama de una precuela al videojuego Deus Ex. Este tipo de aumentos a la capacidad del cerebro suena a algo interesante pero existe un problema. Ahora existe una división grande entre los que tienen smartphones premium y los que no ahora imagínense la brecha que se hace cuando un porcentaje pequeño de las personas tienen dinero para aumentar su potencial cerebral con inteligencia artificial.

 

Para mas temas conversaciones de tecnología escucha nuestro podcast. El capitulo 11 trata de la inteligencia artificial.

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: