Qualcomm hace la promesa de smartphones 5g de bajo costo una realidad

Qualcomm anuncio chip de gama media con conectividad 5G. El 5G es el siguiente paso en velocidades de internet móvil, el problema es que su alto costo hace que solo este disponible para celulares de alta gama.

 

La frecuencia de GHz va a ser la version mas baja del 5G pero sigue siendo un nivel por encima de 4G LTE. Qualcomm también dice que las mejoras son graficas y de rendimiento de procesador.

 

El xiaomi redmi note 8 es un celular que tiene procesador snapdragon 665 y tiene un costo de MX$4500. El Moto G8 cuesta mas o menos lo mismo con el mismo procesador. Este podría ser el rango de precio esperado para chips Snapdragon 690.

 

De acuerdo a las promesas que salieron sobre el procesador, tiene la habilidad de reproducir video en FHD+ a 120 Hz. Solo falta que tenga una batería que dure para beneficiarse de esto. La promesa que aun suena un poco mas espectacular es que captura en 4k HDR.

 

Por ahora Motorola ya se subió al barco para lanzar sus teléfonos de gama media con 5G a finales del 2020. Estoy casi seguro que xiaomi también va a anunciar los suyos. Ya ven que son el rey del rendimiento calidad-precio y no solo por meme. Huawei anteriormente había mencionado la posibilidad de tener teléfonos 5g por menos de 150 USD.

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: