Pueden hackear tu casa si tienes Siri o Alexa

Los asistentes virtuales como Siri o Alexa son más comunes en las casas de las personas hoy en día. Algunos usuarios mas avanzados los conectan a sus casas y ahora se pueden hackear.

 

Anteriormente las empresas tecnológicas han tenido problemas con las acusaciones de no respetar la privacidad. Los asistentes virtuales accidentalmente se activan para grabar conversaciones y son enviadas para ser revisadas por técnicos. Ocasionalmente graban parejas teniendo relaciones sexuales o intercambios de drogas. Ahora el problema es posiblemente más grande.

 

Científicos en la Universidad de Michigan encontraron la forma de enviar comandos a los dispositivos de Google Home, Alexa, Siri y Facebook Portal. Los comandos se envían por medio de haces de luz (o lasers si lo quieres hacer sonar cool) e interfieren con los micrófonos.

 

 

“En el papel demostramos este efecto, usamos con éxito la luz para inyectar comandos maliciosos a varios dispositivos como smart speakers, tablets y teléfonos a través de largas distancias y ventanas.” Dice el sitio de internet Light Commands en donde publican sus resultados.

 

Como ejemplo de los comandos malignos puede ser el de abrir puertas inteligentes, localizar y encender dispositivos conectados a el asistente virtual. Supongamos que tienes conectada la puerta de tu cochera a Alexa, entonces pueden ordenarle de lejos que les abra. Tambien puede realizar compras entonces si un día no puedes justificar una, ya tienes excusa.

 

La manera en que funciona es que los micrófonos transforman el audio a ondas eléctricas. Su descubrimiento es que los micrófonos también captan luz como ondas (si están apuntadas directamente) y pueden interferir.

 

Tesla, Ford, Amazon, Apple y Google fueron contactados por los investigadores sobre la vulnerabilidad, de acuerdo a New York Times.

 

Creo que la solución es que pongas a tus asistentes virtuales lejos de las ventanas o adentro de una cajita.

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: