¿Por qué ya no se marca el 044 al llamar a celular?

Hablar a celular antes requiere que uses el 044, hace alrededor de dos años se tenia contemplado el cambio por parte de la IFT. En México, este es el Instituto Nacional de Telecomunicaciones. El 3 de agosto entra en vigor.

 

Estos son los cambios que anuncia el IFT:

  • Todos los números telefónicos en el país, ya sean fijos o móviles, tendrán 10 dígitos, por lo que será más sencillo
    realizar las llamadas.
  • En el caso de números móviles, se eliminan los prefijos 044 y 045, mientras que en los de larga distancia se elimina el 01.

 

El porque ahora ya no se marca el 044 para hablar a celular es para simplificar el proceso de marcación y hacer que todos los números tengan la misma formula. Ya no es posible que dos números se repitan en el mismo país.

 

El cambio se había anunciado con dos años de anticipación entonces da por seguro que las compañas telefónicas ya se encargaron de que los números no se empalmen. Este es el resultado de los cambios como la eliminación de la larga distancia nacional en el 2015.

 

Sólo en las tres más grandes ciudades de México se tienen números de 8 dígitos, según el comunicado, pero ahora todas las ciudades tendrán que marcar números de 10 dígitos. No todos los números van a ser así pues las cabinas telefónicas, conmutadores y similares todavía van a tardar mas en tener su movimiento. Aun así los teléfonos como 911 se quedan como están.

 

Yo propongo que después de este cambio nos conozcamos todos y empecemos a mensajear a nuestro vecino de numero. Si, por ejemplo, tu numero termina en 1234 saluda al 1233 y al 1235.

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: