Pokemon Go va a tener lentes de realidad aumentada

Qualcomm lanzó su plataforma de creación de realidades extendidas. Niantic que creó Pokemon Go anuncia su alianza.

 

La realidad extendida se refiere a las diferentes experiencias que se pueden entregar como realidad aumentada, realidad combinada y virtual. El concepto de lentes es el que tenemos en la imagen al comienzo de la nota.

 

De acuerdo con Qualcomm, la plataforma Snapdragon XR2 mejora en todas las demás plataformas. El CPU y GPU es el doble de los demás. La banda ancha de video es cuatro veces superior ademas de poder entregar una resolución seis veces mas grande. La conectividad por medio de 5G hace que sea mas sencillo transmitir grandes cantidades de datos.

 

Niantic por su parte tiene un kit de desarrollo para realidad virtual. Agregado a eso esta el acceso que le están dando a los desarrolladores externos para probar experiencias AR.

 

Pokemon Go no es el único videojuego que desarrollan. Harry Potter Wizards Unite e Ingress son dos juegos que tienen en mente para este proyecto.

 

Me imagino que el mejor va a ser el de Pokemon Go pues al ponerte los lentes verías a los monstruitos. Juego esta bien por ahora pero solo lo experimentas por una pequeña ventana. Una vez con los lentes puestos la experiencia es mas fuerte.

 

No tienen proyectado el precio pero pensamos que los lentes tendrían un costo muy grande.

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: