OnePlus deshabilita filtro de cámara que podia ver a través de materiales

El OnePlus recibió una actualización de software para retirar un filtro controversial. La compañía dijo por el sitio Weibo que causaba un efecto traslucido en ciertos materiales.

 

El como funciona es así: El OnePlus tiene un sensor infrarrojo que combinado con el software puede interpretar imágenes a través de materiales. Aunque no se ha obtenido resultados con ropa, como en todas las apps que se publicitan, si se pudo ver el interior de un Apple Home, de acuerdo con engadget.

 

El efecto es muy cool pues me recuerda a los Nintendo 64 que eran transparentes y ahora ninguna consola lo hace. No parecía como que corriera riesgo las personas usando ropa con telas delgadas como los trajes de baño entonces no se cual sea el peligro. Al final tomaron una decision de que es mejor prevenir que lamentar.

 

Los sensores infrarrojos tampoco son algo muy especial. Casi todos los teléfonos tienen un sensor infrarrojo a lado de la cámara frontal porque al contestar llamadas la gente tiende a pegar el teléfono a su cachete. Para evitar que cuelgues por accidente, el sensor nota la proximidad y apaga la pantalla. En WhatsApp puedes ver este efecto cuando reproduces un audio, si el sensor es tapado, la pantalla se oscurece y el audio se reproduce por la pequeña bocina frontal.

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: