Ni Sony ni Microsoft van a la conferencia de desarrolladores de videojuegos

Microsoft es el desarrollador que mas recientemenete abandonó el evento de Game Developer Conference (GDC) debido a miedos por el coronavirus. La enfermedad esta atacando fuerte a los países de primer mundo.

 

La conferencia esta localizada en San Francisco, California y apenas ayer decidieron declarar la ciudad en estado de emergencia. Fue la gota que derramo el vaso para Microsoft y eso resulta en su ausencia del evento que junta a los mayores jugadores del mundo. No iba a ser hasta mediados de Marzo pero por lo que vemos, las cosas no se van a poner mejor para ese día.

 

Sony y Facebook (Recuerden que Facebook es el dueño de Oculus VR) son otros desarrolladores que se salieron del evento. Sony ya se había salido de Pax East que sucedió la semana pasada. En esta ultima conferencia se pensaba mostrar demo jugables de sus juegos mas anticipados como el Final Fantasy VII Remake y Last of Us II.

 

Electronic Arts es otro que no va a tener conferencia en el GDC citando las misma preocupaciones que los demás. Si esto continua podríamos ver un año sin E3 y eso cambiaría el panorama del mundo. Imagínense que a partir de este año las compañías deciden que no vale la pena el costo de las conferencias porque consiguen el mismo hype por internet entonces nos quedamos sin conferencias gamer como las conocemos. A mi se me hace una perspectiva un poco triste porque me encanta ver buenos cosplays y algún día quisiera asistir a una conferencia grande.

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: