biblioteca de titulos de netflix

Netflix, YouTube y Prime reducen calidad de video por virus

Esta nota va para nuestros hermanos españoles. Los tres grandes del streaming de video van a reducir la calidad de video para evitar saturar el internet.

 

YouTube, Prime Video y Netflix responden al llamado de la unión europea para reducir su uso y evitar el colapso. Ahora con tanta gente trabajando desde casa y mas gente viendo series, puede que se acerquen al limite.

 

Aun así, las leyes de neutralidad de la red en Europa prohíben a los proveedores de internet que le den prioridad a otros sitios. Este acuerdo es mas con la UE y empresas tecnológicas que con las proveedoras de internet.

 

La definición que va a ser usada por default es la standard o sea menor a 720p. Este cambio es para YouTube. Como no vivimos en España entonces no tenemos manera de confirmar si el cambio no es una prohibición sino que el botón auto nunca seleccione HD en primera instancia.

 

El streaming de video representa el 58% del volumen de trafico de descarga mundial. 15% del volumen de trafico de internet es usado solamente por Netflix. Todo esto de acuerdo a estadísticas de estudios hechos en Sandivine.

 

Netflix dice que va a recortar el bitrate de su streaming en un 25% entonces probablemente este es un adiós al 4K por el momento.

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: