Netflix aumenta precios en México debido a impuestos

No eres el único que despertó con un correo de Netflix anunciando nueva tarifa. El aumento del precio de la suscripción subió debido al IVA de 16%

 

El precio de dos pantallas en HD sube de $169 a $196 por mes a partir del 7 de Junio. El paquete UHD pasa de $229 a $266 y el básico solo sube 10 pesos. Si eres de los mas austeros entonces no tienes mucho de que preocuparte. Todo esto estaba previsto pero tal vez porque estamos concentrados en otros asuntos, el impuesto pasó sin problemas.

 

Cada año parece que Netflix aumenta el precio de sus servicios y aunque se esta probando un modo a mitad de precio, no parece que vayan a otra dirección. Con tantos competidores y al ver que tanto esta perdiendo o por perder la decision de tener Netflix se esta volviendo difícil.

 

Pensando de manera capitalista y competitiva, el IVA en las apps es justo porque todos los demás negocios en México lo pagan. No parece justo que una empresa internacional multimillonaria cuyo valor en la bolsa de valores continua subiendo cuando hay una recesión económica no haga contribuciones al lugar donde hace dinero. Lo malo es que en lugar de comerse el gasto se lo pasan a los usuarios pero ese es problema tuyo con la empresa en lugar de con el país.

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: