Microsoft te deja probar su nuevo explorador Edge basado en Chromium

Los desarrolladores de Microsoft empezaron Edge para ser más como Chrome. Hace poco anunciaron que estaban desarrollando un explorador basado en Chromium, motor de Google Chrome. Hoy ya lo puedes probar.

 

Al entrar al sitio tienen tres opciones de las que solo puedes escoger dos. La opción DEV es la que tiene la version probada por más de una semana. La opción Canary es la version que se actualiza a diario y por lo tanto es propensa a fallas.

El Edge que obtenemos al descargar es una version muy ligera de lo que estamos acostumbrados con chrome. La razón es que todas las herramientas con propiedad de Google han sido remplazadas por unas de Microsoft.

Algo que probablemente te preocupe es que no puedas tener las extensiones que ya tienes en tu explorador y para eso te digo que no tienes de que preocuparte. Edge es compatible con las extensiones de la Chrome Store. Normalmente los exploradores tienen extensiones exclusivas pero al estar basado en el chronium las cosas están arregladas. Por ejemplo, aquí esta una imagen agregando el acceso rápido a las notas de Google Keep.

 

Por ahora el explorador corre de manera muy veloz aunque antes de hacer juicios le voy a dar un poco de tiempo en lo que agregan funciones. Probé también YouTube y Netflix y no sentí ningún problema. Lo mas seguro es que cuando pase el tiempo se podrá ver en resoluciones por encima de 1080p.

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: