Mark Zuckerberg comparte su vision de Facebook con el resto del mundo

Ayer en la tarde Mark Zuckerberg, creador de Facebook, lanzó un comunicado en su cuenta personal para explicar al mundo su razón de integrar la infraestructura de sus tres aplicaciones de mensajería.

En la entrada del blog habló de seis razones sobre porque lo que esta pensando hacer es lo correcto. No solo se enfoco en lo tecnológico sino en lo ético. La plataforma a la que el aspira es una enfocada en la privacidad. Recordemos todos los escándalos de privacidad que han salido de parte de Facebook en los últimos años; es normal querer aspirar a mejorar. Pero ¿Como planea hacerlo?

Las seis razones son Interacciones privadas, cifrado, reducir permanencia, seguridad, interoperabilidad, almacenamiento seguro de datos. Todas tienen que ver con su sistema de mensajeria WhatsApp, Messenger y Direct. Al parecer el modelo de mensajería que mas le gusta es el de WhatsApp pues lo menciona en varias ocasiones como su ejemplo a seguir. WhatsApp cuenta con cifrado de conversaciones de fin-a-fin en donde ningún agente externo puede acceder a las conversaciones. Ademas planea tener conversaciones que expiran si el usuario lo desea. Una secuela de la habilidad de borrar comentarios recientemente agregada.

Como efecto secundario de tener a todos las aplicaciones en un mismo lugar, Zuckerberg promete que habrá una facilidad de comunicarse en donde una persona puede mandar un mensaje por Messenger y si el receptor lo decide, lo puede ver en WhatsApp. Podría que esto funcionara como un apartado postal virtual. Como consecuencia de tener todo en el mismo lugar se tiene que sabe en donde hay leyes de privacidad y gobiernos que no exigen información. Por lo tanto no estará disponible para funcionar en ciertos países.

Hace tiempo nosotros reportamos los planes de Facebook después de que alguien los filtrara y al parecer estaba causando molestia en los desarrolladores de la pagina. Por lo tanto podemos ver un poco de mas transparencia en sus planes pero hay que comenzar a deconstruirlo para conocer los riesgos.

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: