LightSail 2 asciende impulsada sólo por rayos solares

El LightSail 2 aumento su órbita por su propia cuenta. La pequeña nave impulsada por los rayos solares esta en una fase considerada exitosa, teniendo en cuenta que su versión anterior no llegó a tales alturas.

 

El experimento fue lanzado junto con otros artefactos cuando el SpaceX Falcon Heavy salió al espacio. Lo que intentan probar es la teoría de que una nave puede moverse puramente con el impulso de la luz. Al haberse movido dos kilómetros por su propia cuenta se prueba el vuelo por luz.

 

Debido a ser ultraligera, pequeña y barata, el proyecto es parte de una campaña de crowdfunding. En lugar de una institución de gobierno como la NASA los que financian son las personas comunes directamente. Como dato, Charly del podcast de propulsivo contribuyó a financiar el proyecto.

 

El proyecto japones IKAROS también fue enviado a volar en el espacio en el 2010. La sonda con vela solar esta a 110 millones de kilómetros de la tierra la ultima vez que despertó de hibernacion para informar su posición. La diferencia es que no estaba totalmente impulsada por el sol y que era más grande que el LightSail. Esta nave tampoco tomo órbita como lo probó LightSail.

 

Muchas personas influyentes en los temas aeroespaciales están atentos de este proyecto. Si quieres conocer más y sabes inglés, te recomendamos su canal de YouTube.

 

 

Por ahora vamos a seguir esperando que se desarrolla en este proyecto que apenas tiene su vela en estado de despliegue. Veremos que tanto puede ascender cuando este totalmente abierta.

 

Para más noticias de ciencia y tecnología síguenos en la pagina de Facebook ademas del canal de YouTube.

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: