Las tarifas de Trump contra México molestan al sector tecnologico

Como sabemos Trump odia a México. No sabemos si es por simple racismo o porque el se dedica a la construcción de edificios y construir un muro le beneficia a sus amigos. Al no poder reunir dinero para su absurdo proyecto esta volteando a empezar una guerra comercial con el país al sur de sus fronteras.

 

El día de ayer en su cuenta de twitter anuncio que va a agregar una tarifa de 5% en todos los bienes importados desde México a Estados Unidos. La tarifa va incrementar hasta un 25% y solo se detendrá si remedia el problema de la inmigración ilegal.

 

Si las medidas contra china hicieron enfurecer a una parte de la población, las medidas contra México hicieron enojar prácticamente a todos en los ámbitos de negocios. Rufus Yerxa, presidente del consejo nacional de comercio extranjero, catalogo esta movida como una “burrada colosal”.

 

Gary Shapiro, CEO de la Asociacion de consumidores tecnologicos, dice que “esta reacción poco pensada desconoce el hecho de que las tarifas son impuestos que los americanos tienen que pagar. Mexico es el mercado numero uno de exportaciones en el sector tecnológico.”

 

Algo que sucedió un tanto gracioso es que GoPro hace poco anunció que iba a cambiar su manufactura a México ya que China estaba siendo víctima de las tarifas. Irónicamente lo que podía salvarla ahora la dejó en las mismas.

 

Seguiremos reportando si algún movimiento empresarial le va a afectar al mercado latinoamericano mas tarde. Por el momento los únicos afectados por estas medidas son los americanos. Ellos tienen que pagar el impuesto para que los bienes entren.

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: