LaLiga usaba el microfono del celular para cazar transmisiones piratas

LaLiga, la primera división de fútbol española, tiene una aplicación de celular donde puedes ver las noticias y seguir los resultados. Lo que no sabían los usuarios es que se estaban convirtiendo en espías.

 

El objetivo de tener los datos de localización y el micrófono encendido era escuchar quien estuviera transmitiendo partidos e identificar si estaban en lugares públicos como bares.

 

Según lo reporta el diario El País, LaLiga va a recibir una multa de 250,000 euros de parte de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Para una empresa tan grande no es un golpe muy fuerte.

 

Que irónico que la aplicación que te iba a ayudar a multar a los piratas terminó siendo lo que los hizo ser multados. A lo que veo en Europa se toman mas en serio la privacidad de los consumidores.

 

Aun y cuando tiene todas las de perder porque nunca dice en la app el propósito del uso del micrófono, LaLiga va a pelearlo. LaLiga dice:

 

“Que su app cumple en todo momento con los principios y requisitos establecidos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y la Ley Orgánica de Protección de Datos y de Garantías de los Derechos Digitales (LOPDGDD), y en las guías y directrices publicadas hasta la fecha por las autoridades de control, incluida la AEPD.”

 

Esta app estilo Shazam no creo que sea la única y tampoco la ultima vez que se va a usar. Es posible que en lugares donde se defiende menos al consumidor se comience a utilizar mas seguido.

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: