La guerra por comprar TikTok se esta calentando

La fecha para que TikTok resuelva su problemática se acerca y ya están saliendo mas compradores. Microsoft, Twitter, Oracle, Walmart han lanzado ofertas. Mientras su CEO renuncia después de 4 meses.

 

Oracle esta buscando comprar TikTok con una oferta de 10 mil millones de dólares en efectivo, 10 mil millones de dólares en acciones de la compañía y 50% de las ganancias de hechas por la aplicación TikTok por dos años.

 

Recordemos que Microsoft también lanzó oferta pero las platicas todavía no se resuelven. Ok, sigue lo mas loco de todo: Walmart quiere ayudar Microsoft a comprar TikTok. El objetivo es crecer su sitio de ecommerce al comprar las operaciones en Estados Unidos, Canada, Australia y Nueva Zelanda.

 

En medio de todo esto, el director ejecutivo de operaciones de TikTok renunció este miércoles por la noche. Su rol en la compañía apenas era de cuatro meses. Vaya forma de decir, no me anoté para esto.

 

Segun diversos reportes, el interés de la grandes compañías es comprar solamente las operaciones de TikTok en lugares angloparlantes lo que quiere decir que globalmente, TikTok seguirá siendo de ByteDance. Deja de lado paises como India, Brasil, México y Rusia que todas superan a Estados Unidos en descargas por Android. Podemos ver el enfoque de calidad antes que cantidad pues estos cuatro representan economias en vias de desarrollo.

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: