iOS 13 ya salió pero se están reportando problemas

El iOS 13 de los dispositivos Apple salió el dia de hoy y los usuarios estan reportando las mismas quejas que los que probaron el sistema operativo en beta. Debido a las quejas se ven forzados a tener que lanzar el iOS 13.1 el 24 de septiembre.

 

Lo normal es que tarden un mes en sacar la siguiente actualización para corregir los errores pero han sido particularmente molestos esta vez. Algunos dicen que Apple saca productos y servicios de manera apresurada y esta otra de sus pruebas.

 

La nueva version del iOS contiene una app de fotos diferente, modo oscuro y Apple Arcade. De Apple Arcade voy a hablar más tarde. En el iOS 13 existe un glitch que hace que puedas brincar la pantalla de bloqueo para entrar a los contactos, y en otro los usuarios perdían todos sus datos del iCloud. Este ultimo fue llamado un “revoltijo de jodedencia” por un desarrollador, de acuerdo a Wired. En otro caso los archivos de un músico fueron remplazados por archivos shell o “caparazón” con un peso de 0kb. Realmente suena como una historia de terror.

 

Para evitar las actualizaciones tienes que hacer lo siguiente:

 

  • Ve a configuración > General > Actualización de software
  • Si la configuración de actualizaciones automáticas esta encendida, desactivala.
  • Para hacer esto tienes que mover el botón a la izquierda para que deje de estar color verde.

 

Para el 24 de septiembre cuando se espera que salga el iOS 13.1 ya puedes activarlo de nuevo.

 

Apple Arcade

Para esta aventura en el mundo del streaming de videojuegos, Apple comienza con algo pequeño. Apple Arcade es el servicio de suscripción de videojuegos de la compañía de la manzanita.

 

Por US$4.99 al mes tienes acceso a una biblioteca de más de 100 videojuegos. Es posible que los puedas descargar para jugar offline y no tienen compras extra. La mayoría de los juegos en realidad son de calidad para móvil. Estamos todavía a meses de que saquen algo de la calidad de consola o PC como promete Stadia.

 

A principio de este año salieron las noticias de que Apple y Google estaban metiendo sus manos al negocio de videojuegos por streaming. La idea es no tener una consola sino utilizar tu smartphone o computadora como terminal y jugar sin preocuparte sobre si puedes correr un videojuego o no. A lo mejor esto no va a conquistar el mercado pero es un inicio más o menos humilde para lo que puede hacer Apple en el futuro.

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: