Investigadores compran 500,000 cuentas de Zoom en la dark web

En foros de internet se están vendiendo cuentas legitimas de Zoom a menos de un centavo americano por cuenta. Esto es mas evidencia de que Zoom tiene problemas de seguridad.

 

Desde hace unas semanas estamos reportando sobre los problemas que tiene la aplicación de video conferencia. Su popularidad creció cuando las oficinas comenzaron a enviar a sus empleados a sus hogares a trabajar desde ahi.

 

La forma en que se obtuvieron estas cuentas fue usando ataques previos donde la información se filtró y como las personas no cambiaron su contraseña volvieron a vulnerar sus cuentas.

 

Las cuentas de Zoom compartidas pertenecen a universidades americanas como Vermont, Colorado, Lafayette, Florida y Dartmouth.

 

Los investigadores luego encontraron una lista de 530,000 cuentas que se vendían a $0.0020 de dólar por cuenta. Despues de tener esa informacion en sus manos, los investigadores contactaron a los dueños de las cuentas para que cambiaran sus contraseñas.

 

Las recomendaciones que hacen es usar una contraseña diferente para cada pagina de internet donde tengas cuenta. En caso de que la información de tu cuenta sea filtrada si tienes la misma contraseña entonces es seguro que van a entrar a otras de tus cuentas.

 

Es difícil recordar todas las diferentes contraseñas por eso nosotros recomendamos LastPass para manejar tus contraseñas. De esta manera solo tienes que recordar una sola y LastPass completa lo demás.

 

Fuente: BleepingComputer

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: