Intel quiere tener 5G en sus chips para laptops

Las redes de alta de velocidad de 5G son lo más hot en la tecnología aparte de las pantallas plegables. Intel quiere aprovechar y meterse a la pelea con sus laptops.

 

Intel hizo su alianza a Mediatek y tiene planeado llegar a los consumidores hasta el 2021. Lo mas seguro es que las próximas generaciones de chips i9, i7 y similares van a tener esta tecnología. Es un excelente punto para mercadear.

 

El presidente de Mediatek dice “Nuestro modem de 5G para PCs, desarrollado en compañía de Intel, es integral en darle accesibilidad 5G a dispositivos móviles y de casa”. Cuando llegue esta tecnologia podrias gastar solo en un plan de datos para tu computadora y brincarte la red de WiFi de hogar pues 5G en promedio es mucho mejor.

 

En teoría el 4G llega a velocidades de 100 Mbps (Movistar me da 12.5 Mbps con muy mal ping) y no se compara al WiFi. El 5G en teoría va a llegar a velocidades de hasta 10 Gbps. Me imagino que el ping seria mejor pero no ha llegado esa tecnología a México para probarlo. En promedio si va a ser más veloz que el WiFi que tenemos aquí.

 

Recientemente se puso de moda el tener el modem portátil. Con estas nuevas laptops es posible también saltarse el servicio y obtenerlo directo.

 

La Surface Pro X ya cuenta con acceso a redes 4G LTE entonces no estaría mal pensar que esta es la nueva frontera. Las limitaciones que existen en los celulares (batería, poder de procesamiento, temperatura) no son tan grandes en las laptops. Parece el lugar perfecto para llegar a su potencial.

 

#Follow us on Instagram
A %d blogueros les gusta esto: